Aperitivos

Todas las aceitunas con o sin hueso y las rellenas de pasta de anchoa o pimiento son aptas. Lo mismo pasa con los encurtidos como pepinillos, alcaparras, cebolletas en vinagre, altramuces y demás. En cuanto a su consumo en quioscos que los venden a granel, ahí entra el criterio de cada uno. Si consideramos que, al estar expuestos, se pueden contaminar de alguna forma, lo mejor será no comerlos. Tampoco soy consumidora de estos productos, así que espero comentarios al respecto.

Aquellas patatas fritas de bolsa, sin aromas ni sabores añadidos, en las que los ingredientes sean patata, aceite y sal son sin gluten. Recordemos que todo producto genérico es apto hasta que su etiquetado diga lo contrario, así que si además de estos ingredientes hay algo sospechoso, lo mejor es no consumirlo. Lo mismo pasa con las palomitas de maíz envasadas.


Importante: esta información es válida para España. Todo producto genérico apto lo es a menos que su etiquetado o el fabricante digan lo contrario. Para más información, leer la introducción de la página Productos genéricos aptos para celíacos.

Anuncios

3 pensamientos en “Aperitivos

  1. Hola Dany de nuevo, me queda una duda con los aromas de las patatas fritas. ¿También hay que tener cuidado con los que ponen aromas naturales?
    Es el caso de las patatas al ajillo, que ponen patata, aceite, sal y aroma natural de ajo.
    Muchas gracias como siempre y un saludo :)

    • Sí, hay que tener cuidado con los aromas naturales también. Yo personalmente desconozco cómo se obtiene un aroma natural, la verdad. Pero siempre que se habla de estas cosas, los aromas saltan como producto del que debemos sospechar, así que a menos que se especifique que es sin gluten, yo lo descarto como genérico.

      • Gracias de nuevo, desconocía si la elaboración de aromas naturales era diferente de la de aromas artificiales.
        Un saludo :)

Dejá tus migas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s