Azúcares y edulcorantes

El azúcar blanco, el moreno y el avainillado son sin gluten. Ojo: hay un azúcar avainillado de la marca Vahiné que, como ya hemos visto, no garantiza la ausencia de trazas de gluten, así que esa marca no es apta. Los edulcorantes, la fructosa y la glucosa también son aptos, al igual que los almíbares, la miel, la miel de caña y las melazas.

Por último, ahora que está tan de moda el tema de la repostería creativa, hay que tener mucho cuidado con el azúcar en polvo, azúcar glas o azúcar superfino (icing sugar): deberemos encontrar marcas aptas, ya que no es un genérico. Se utilizan antiapelmazantes que pueden tener gluten.


Importante: esta información es válida para España. Todo producto genérico apto lo es a menos que su etiquetado o el fabricante digan lo contrario. Para más información, leer la introducción de la página Productos genéricos aptos para celíacos.

Anuncios

2 pensamientos en “Azúcares y edulcorantes

    • Hola! Si lo estás llamando “azúcar impalpable” algo me dice que me estás escribiendo desde Argentina o, al menos, Latinoamérica jijiji en ese caso, no te sé decir, ya que la información que controlo es de España. Lo siento mucho!!! :(

Dejá tus migas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s