Frutas y derivados

Desde luego, los celíacos no nos vamos a morir nunca de hambre fuera de casa. Siempre habrá alguna fruta fresca a nuestro alcance, que es sin gluten. También son aptas las frutas en conserva (en almíbar y compota), las frutas confitadas y las glaseadas, y las desecadas. En estas últimas se incluyen las uvas y ciruelas pasas, los albaricoques y demás. Por último, las mermeladas, confituras y cremas dulces también son aptas. Cuidado con los dulces de membrillo, de batata y de leche, que deberán indicar que son sin gluten.

Los zumos, néctares, mostos y néctares con edulcorantes también son sin gluten, al igual que la achicoria. Ojo: esto no incluye los zumos con leche y otros añadidos, que deberán especificar que son sin gluten.

Los higos secos tampoco son genéricos, por el recubrimiento en harina que llevan. Algunas marcas sí que tienen higos secos aptos, así que habrá que buscarlos.

Actualización:

(22/08/2014) El tema de las mermeladas, confituras y cremas dulces es también un punto de discrepancia entre FACE y ACySG (antigua ACM). Según esta última, no son genéricos. Así que, una vez más, queda a criterio de cada uno hacerle caso a una asociación o a otra.


Importante: esta información es válida para España. Todo producto genérico apto lo es a menos que su etiquetado o el fabricante digan lo contrario. Para más información, leer la introducción de la página Productos genéricos aptos para celíacos.

Anuncios

Dejá tus migas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s