Golosinas

Muy a mi pesar (que me encantaba eso de ir al quiosco y elegir chuches), las golosinas a granel tienen gluten. Habrá algunas cuyo fabricante indique que son sin gluten, pero en un quiosco es tal el lío de palas, cucharas y pinzas que se mezcla todo y la contaminación cruzada está asegurada. Sin embargo, hay algunos quioscos y cadenas de golosinas que te abren los paquetes originales que sean sin gluten para que saques de ahí las golosinas, sin peligro de que hayan sido contaminadas. El regaliz de palo (el negro) sí que es sin gluten, al igual que los caramelos duros con o sin palo, de esos de cristal, de sabor a fresa, limón, menta, naranja, piña, cola o plátano.

Además, hay fabricantes que ponen a disposición de todo el mundo el listado de alérgenos de sus productos en su página web. Es el caso de Chupa Chups o Fini, y otros que etiquetan con un gran logo de “sin gluten”, como Migueláñez.


Importante: esta información es válida para España. Todo producto genérico apto lo es a menos que su etiquetado o el fabricante digan lo contrario. Para más información, leer la introducción de la página Productos genéricos aptos para celíacos.

Anuncios

3 pensamientos en “Golosinas

  1. Una pregunta Dany…los chupetes esos gigantes de caramelo que venden en los puestos de las ferias se pueden comer? Ayer dejé a mi hija desconsolada mirando como sus primos se comían uno y se me partía el alma. Sé que son de caramelo de cristal, pero no me atreví…

    • Yo no lo sé con seguridad. Yo tampoco me fiaría. Por “caramelo de cristal” yo también entiendo los de toda la vida y no me arriesgaría, pero esa es mi opinión personal. Igual puedes ponerte en contacto con el fabricante y preguntarle.
      En cualquier caso, ya sabes: ante la duda, es mejor no comerlo.
      Dale hoy una alegría a tu niña con otra chuche, no? :) yo optaría por una piruleta de corazón de la marca fiesta.

  2. jiji…sí eso tenía pensado! Un premio grande hoy…a ver que encuentro que esté a la altura de esos chupetes gigantes!!! ;-) Gracias,Dany por tus aportaciones!!! Son muy valiosas!!!

Dejá tus migas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s