Helados

Una vez más, los helados a granel no son aptos… Al menos en su mayoría, básicamente por la contaminación cruzada. Y aquí una vez más entra en juego el criterio de cada uno. Hay algunas heladerías que tienen helados sin gluten (como Alacant), pero al usarse la misma pala para todos ellos, se quedan contaminados. Yo sólo tomo helados a granel si cada uno de los helados tiene su propia pala, y si la persona que lo manipula me demuestra que sabe de qué va el tema. También he tenido la suerte de que me han abierto helados nuevos para mí (como pasaba con los quioscos), así que, si hay buena voluntad, nos podemos tomar un heladito por ahí. En algunos lugares, además, tienen cucurucho sin gluten. Esto me recuerda a la heladería de Roma en la que no entraba absolutamente nada de gluten… ¡Qué felicidad!

De los helados que vienen envasados, aquellos que tienen barquillo, bizcocho, oblea o galleta, sí que tienen gluten (a excepción de los específicos para celíacos). Sin embargo, a día de hoy podemos ver en los carteles muchos helados de palo que son aptos. Hay que tener en cuenta que la oferta de helados varía mucho de un año al otro, e incluso los procesos de fabricación. Por ello, las asociaciones sacan un listado de helados aptos cada vez que se acerca el verano.

Volviendo a los genéricos, las barras y tarrinas de sabor a nata o vainilla son sin gluten. Hay que tener cuidado y leer muy bien el etiquetado de estos productos, ya que muchos de ellos están contaminados y así lo advierten en sus ingredientes. Lo mismo pasa con los helados de agua, como los polos de naranja, cola, fresa y demás. Y también hay que tener en cuenta que los flash no son helados, sino golosinas, así que no entran en los genéricos aptos.


Importante: esta información es válida para España. Todo producto genérico apto lo es a menos que su etiquetado o el fabricante digan lo contrario. Para más información, leer la introducción de la página Productos genéricos aptos para celíacos.

Anuncios

Dejá tus migas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s