Legumbres

Todas las legumbres son sin gluten, tanto secas como en conserva cocidas o precocidas al natural. Hay que tener cuidado con los platos preparados, ya que pueden tener gluten por los otros ingredientes que se les agreguen (como el chorizo, por ejemplo). Es muy importante leer las etiquetas de las legumbres cocidas y precocidas.

Además, hay algo importantísimo que debemos tener en cuenta: debido a los procesos de cultivo, en los paquetes de lentejas suelen venir granos de trigo enteros. En el proceso que se ha hecho de toda la vida de revisar las lentejas en busca de piedritas y otras cosas, debemos prestar especial atención a la presencia de granos de trigo. Una vez retirado todo lo que no sean lentejas, se lavan bien con agua y listas para cocinar. Teniendo esto en cuenta, es difícil encontrar lentejas cocidas y precocidas que garanticen la ausencia de granos de trigo, ya que no lo mirarán tan concienzudamente como lo hacemos en casa. Por eso, yo siempre me hago las lentejitas en casa desde la legumbre cruda y listo.


Importante: esta información es válida para España. Todo producto genérico apto lo es a menos que su etiquetado o el fabricante digan lo contrario. Para más información, leer la introducción de la página Productos genéricos aptos para celíacos.

Anuncios

Dejá tus migas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s