Medicamentos

Los laboratorios farmacéuticos están obligados, por ley, a declarar en el prospecto de los medicamentos, si el gluten está presente como excipiente. Esto está regulado en la Resolución de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, en el BOE 179 del 12 de Julio de 1989, y en la Circular 2/2008.

Los listados de medicamentos sin gluten (y esto incluye glutenmed) pueden no estar actualizados. El prospecto es la información más fidedigna y actualizada. Antes de adquirir cualquier medicamento, debemos abrir el paquete, leer el prospecto y asegurarnos de que en excipientes no hay gluten. La composición de un medicamento puede cambiar, y el único lugar en el que se verá reflejado eso será en el prospecto.

Por último, y ante la duda, se deberá consultar con el farmacéutico y con el laboratorio fabricante, que es quien tiene la última palabra.

Actualización (30/06/2015): recientemente FACE ha publicado un folleto informativo sobre gluten y medicamentos. Podéis leerlo aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “Medicamentos

    • Hola Teresa!! Perdona que no te haya contestado antes.
      Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a la asociación a la que esté unido tu nieto y preguntarles todas las dudas que tengas. Ellos te darán una buena base y te ayudarán cada vez que necesites algo. A ver si tienes suerte y es una de esas asociaciones que se mueven y que te informan :)
      Un beso!

Dejá tus migas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s